Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Charlie Hebdo: pide perdón en ¡tres millones de ejemplares!

Charlie Hebdo: pide perdón en ¡tres millones de ejemplares!


6:39:30 a.m.

El último número de Charlie Hebdo, la revista satírica atacada la semana pasada, ya está a la venta. En portada, un Mahoma con una lágrima en su mejilla sostiene un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie", y abajo el inesperado titular "Todo está perdonado"

Por un 'módico' precio de alrededor de 300 euros se puede adquirir la polémica portada, la primera después de los brutales ataques a manos de radicales islamistas. Si a primera hora de la mañana los precios en giraban en torno a los 100 euros, a medida que pasaban los minutos este ha ido aumentando, llegando a sobrepasar los 300 euros por dos copias. En los quioscos vale 3 euros.

Su venta a través de la web llega después de que los quioscos hayan agotado en pocas horas todos sus ejemplares, con una tirada de 3 millones de copias. Se ha ampliado la tirada en dos millones de copias más, ante la avalancha de compradores. Su tirada habitual es de 60.000 ejemplares.

La portada con la caricatura original a Mahoma (la Charia Hebdo), por ejemplo, ha alcanzado la desorbitada cifra de ¡un millón de euros!, según informa Libération.

Un Mahoma con una lágrima en su mejilla y sosteniendo un cartel con la leyenda "Yo soy Charlie", bajo el inesperado titular "Todo está perdonado", protagoniza la portada del histórico número. "Esta es nuestra portada... no es la que los terroristas querían que dibujáramos", dijo el caricaturista Luz, su autor.

Tampoco se venden sólo revistas: el negocio ha empezado y en la web se pueden encontrar camisetas, pins y tazas con el logo 'Je suis Charlie'. El autor del diseño, Joachim Roncin, ya advirtió que no quería que se usara el logo con fines comerciales, pero de poco ha servido

En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares.  

Sobre esta gran muestra de apoyo a la revista ya han empezado a llegar nuevas viñetas, como la siguiente de Lukino ('¡3 millones de ejemplares! Ayer, una revista moribunda... Hoy, la tirada más grande del planeta... ¿Quién tuvo esta genial idea?').

(Fuentes: Cubaperiodistas)

 

0 comentarios