Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente cubano envía condolencias a presidente de Francia por el acto terrorista contra el semanario francés Char­lie Hebdo

Presidente cubano  envía condolencias a presidente de Francia por el acto terrorista contra el semanario francés Char­lie Hebdo


10:02:19 p.m.

El Presidente de los Conse­jos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejér­cito, Raúl Castro Ruz, calificó de atroz el acto terrorista perpetrado contra el semanario francés Char­lie Hebdo, que acabó con la vida de 12 per­sonas.

“Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víc­timas”, manifestó el mandatario cubano en un mensaje enviado al presidente François Hollan­de, informaron este viernes fuentes di­plomáticas de la isla, según destaca Prensa Latina.

También Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidenta del Consejo de Estado, se solidarizó con el pueblo francés por el atentado contra la sede del semanario.

A nombre del Gobierno y el pueblo cubanos, la primera secretaria del PCC en La Habana firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada francesa en la capital, para expresar el apoyo a la nación gala por la muerte de las 12 personas y una decena de heridos.

López Acea transmitió la solidaridad hacia el pueblo francés y los familiares de las víctimas, y manifestó el rechazo de Cuba hacia el terrorismo, que también ha cobrado numerosas vidas en la nación antillana.

Acudieron a firmar el libro representantes de las legaciones diplomáticas de México, Uruguay, Suecia, Bulgaria, así como también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.

El libro estará abierto al público hasta el miércoles próximo, desde las 12 del mediodía hasta las cuatro de la tarde, para que ciudadanos cubanos y del mundo plasmen sus condolencias por esos sucesos.

(Fuente: Granma

 

 

0 comentarios