Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

América Latina tendrá 291 millones de dispositivos conectados en 2015

América Latina tendrá 291 millones de dispositivos conectados en 2015

 

6:11:54 p.m. 

De acuerdo con las proyecciones de la firma de análisis IDC, la región de América Latina tendrá 291 millones de dispositivos conectados a la red, lo que significa un crecimiento del 20% respecto al 2014. Para el 2020, se espera que crezca más del doble para alcanzar las 600 millones de cosas conectadas. 

En cuanto a la computación en la nube, los especialistas de IDC vaticinan un fuerte crecimiento en las inversiones, pero también una lucha más aguerrida entre los proveedores del servicio. IDC proyecta que el próximo año, el mercado del “cloud” público registrará un crecimiento del 50% en América Latina. 

Nuevos competidores 

La llegada de las empresas asiáticas hacia la región tomará fuerza al menos en el sector de tecnologías de la información, incluyendo equipo de infraestructura y dispositivos de consumo, así como en el desarrollo de soluciones de tecnología, de acuerdo con las perspectivas de IDC. 

En el 2015, al menos el 10% de los dispositivos conectados a la red serán de procedencia china; 1 de cada 5 teléfonos inteligentes y 1 de cada 5 ruteadores también serán vendidos por empresas de este país. 

“Las compañías chinas han sido fuertes competidores como proveedoras de hardware, pero no habían sido reconocidas como proveedoras de soluciones integradas hasta ahora. El diferenciador es que responden a otras tendencias como el Internet de las cosas”, explicó el especialista de IDC. 

 La lentitud del 4G 

La región de América Latina aún adolecerá de una lenta adopción de conexiones de cuarta generación con la tecnología LTE, así como las dificultades de los operadores por monetizar y recuperar las inversiones realizadas en este tipo de redes. 

Si bien en la región existen 44 despliegues de LTE en 18 países y el próximo año, 10 de las ciudades más grandes de América Latina tendrán cobertura de esta tecnología, lo cierto es que menos del 1% de la población la utiliza. 

Actualmente hay 29 millones de dispositivos con la capacidad de utilizar redes LTE pero sólo existen 6.7 millones de líneas 4G. Para el próximo año proyecta que el número de dispositivos con estas capacidades ascienda a los 70 millones. 

(Fuente: tecno.americaeconomia)

 

0 comentarios