Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Cumbre a la que Cuba nunca debió faltar

La Cumbre a la que Cuba nunca debió faltar

 

6:40:31 a.m. 

Recientemente, a pesar una vez más de las presiones “diplomáticas” por parte del Imperio, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Internacionales panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, manifestó  que el presidente de Cuba, Raúl Castro, aceptó la invitación que Panamá le entregó, hace unos días para que asista y por primera vez a tan importante cita. 

Recordemos, que la primera Cumbre de las Américas se celebró en el año 1994 y que por presiones y chantajes políticos de toda índole (Demócratas o Republicanos), Cuba nunca había sido invitada a tan importante cita.

La Cumbre, que se realizará los días 10 y 11 de Abril del 2015, probablemente pasara a la historia, como el primer foro o evento interamericano en el que los presidentes de EE.UU y Cuba, coincidirán en un mismo plenario “cara a cara” de debates. Después de 54 años [Enero 1961] en que Washington rompiera relaciones con La Habana y 53 [Febrero 1962] de que el Tío Sam impusiera un bloqueo genocida a la Revolución Cubana.

La próxima Cumbre de las Américas, puede y debería ser una tribuna-reunión, en la cual se aprovechara, la presencia cubana y de todos los países del Nuevo Mundo para, a través del dialogo, respeto mutuo, pacíficamente, resolver los graves problemas y tensiones con EE.UU que en mayor o menor grado existen. Pero lo primer será poner fin al bloqueo.

 

0 comentarios