Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El fracking, arma para crear una guerra de precios petroleros

El fracking, arma para crear una guerra de precios petroleros

 

7:09:44 a.m.

El presidente de Pe­tróleos de Venezuela (PDVSA), Eulo­gio del Pino, sostuvo este jueves, que la fracturación hidráulica, también conocida como 'fracking' es un arma del capitalismo para ge­nerar esta guerra de precios petroleros.

El presidente de PDVSA criticó du­ramente el fracking, un polémico mé­todo de extracción de gas que cada vez suma más detractores, du­rante el décimo encuentro de la Red de In­te­lec­tuales, Artistas y Mo­vi­mientos So­cia­les en defensa de la Humanidad, que tiene lugar estos días en Caracas.

“La implementación de este sistema de perforación es utilizado co­mo arma del capitalismo para generar esta guerra de precios que se vive a nivel mundial”, apuntó Del Pino.

En su opinión, a raíz del descubrimiento de reservas de esquisto, especialmente en Estados Unidos, ha habido un aumento de producción en la industria petrolera y esto ha generado un impacto en la oferta del crudo.

Asimismo, recalcó que son mu­chas las naciones que condenan el fracking y que una de las razones por las que este polémico método de extracción ha sido rechazado es por su impacto ambiental.

Según numerosos expertos esta técnica podría contaminar las aguas subterráneas y acelerar el calentamiento global. Por si eso fuera poco, distintos informes vinculan este mé­todo de extracción con el aumento de sismos en EE.UU.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios