Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúa búsqueda de sobrevivientes tras naufragio en Nicaragua

Continúa búsqueda de sobrevivientes tras naufragio en Nicaragua


6:39:57 p.m.

La Fuerza Naval de Nicaragua continúa este viernes la búsqueda de unas 26 personas desaparecidas, tras el naufragio del barco pesquero Wayward Wind. Hasta el momento, fueron hallados con vida 24 ciudadanos, pero la Fuerza Naval y la Defensa Civil comunicaron que prosiguen la búsqueda por mar, aire y tierra de los otros 26.

La Fuerza Naval de Nicaragua continúa este viernes la búsqueda de unas 26 personas desaparecidas, tras el naufragio del barco pesquero Wayward Wind, al sureste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

La embarcación, perteneciente a la empresa Mar Azul, zarpó el lunes pasado con 50 personas a bordo y debía regresar 15 días después, pero fue golpeada por una ola, indicaron las autoridades.

Hasta el momento, fueron hallados con vida 24 ciudadanos, pero la Fuerza Naval y la Defensa Civil comunicaron que prosiguen la búsqueda por mar, aire y tierra de los otros 26.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades portuarias al Canal 4 de televisión, el pesquero iba acompañado de una veintena de embarcaciones pequeñas, de las cuales solo aparecieron tres.

En su habitual intervención en la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que dos guardacostas, cinco lanchas rápidas, aviones y 68 miembros del Ejército trabajan para encontrar a los desaparecidos.

Asimismo, expresó el apoyo del Gobierno a los familiares de esas personas.

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios