Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El crudo barato y la fortaleza económica impulsarán a las aerolíneas en 2015

El crudo barato y la fortaleza económica impulsarán a las aerolíneas en 2015

 

11:29:27 p.m. 

La caída de los precios del petróleo y el mayor crecimiento económico significarán que las aerolíneas globales conseguirán en 2015 su mejor margen de beneficios en más de cinco años, dijo el miércoles la patronal del sector IATA (International Air Transport Association). 

La asociación con sede en Ginebra, que representa a cerca de 250 aerolíneas con el 84 por ciento del tráfico aéreo mundial, dijo que el beneficio neto se incrementaría a 25.000 millones de dólares en 2015, con un margen de beneficio del 3,2 por ciento. 

La última ocasión en que el sector registró un margen semejante fue en 2010, cuando alcanzó el 3,1 por ciento. 

"La perspectiva del sector está mejorando. La economía mundial sigue recuperándose y la caída de los precios del petróleo deberían fortalecer la mejoría el año que viene", dijo el director general de la IATA, Tony Tyler. 

La IATA también mejoró su previsión de beneficio para 2014 a 19.900 millones de dólares, en comparación con una estimación previa de 18.000 millones. 

El gasto en carburante de las aerolíneas bajará a 192.000 millones de dólares en 2015, frente al de 204.000 millones previsto para este año, dijo la patronal. 

Las acciones de las compañías aéreas han subido en las últimas semanas gracias al descenso del precio del petróleo. 

El crudo Brent ha caído más del 40 por ciento desde el mes de junio y traspasó el miércoles la cota de los 66 dólares por barril, un mínimo de casi cinco años. 

Sin embargo, los analistas han advertido que los bajos precios del petróleo a menudo van de la mano con menores rentabilidades. 

Durante la fuerte caída del petróleo en 2008, las aerolíneas aumentaron los asientos disponibles, lo que llevó a una sobrecapacidad y a un abaratamiento de los billetes, dijo esta misma semana BofA Merrill Lynch. 

La previsión global de la IATA también refleja la distinta suerte de las aerolíneas en función de su situación geográfica. Las aerolíneas norteamericanas, que sufrieron un periodo de consolidación y reestructuración, probablemente tendrán los márgenes de beneficio más altos en 2015 con el 6 por ciento, por encima de los máximos. 

(Fuente: Reuters)

 

0 comentarios