Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba significa mucho en la carrera de Benicio del Toro


7:32:35 a.m.

Cuba significa mucho en mi carrera, hacer las películas del Che marcó mi vida, aseguró en esta capital el actor y realizador puertorriqueño Benicio del Toro, quien se encuentra en La Habana invitado por el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Se hace difícil expresar en palabras lo que significa para mí que un Festival de tanta calidad e historia como este me entregue un Premio, afirmó el recordado personaje de Ernesto Guevara del biopic en dos partes de Steven Soderbergh.

El intérprete, que viajó hasta la Isla para presentar uno de sus más recientes trabajos, Escobar: paraíso perdido, y recibir un Coral de honor por su trayectoria, insistió en que es un orgullo ser honrado por este evento.

En Escobar… Del Toro encarna al polémico y famoso narcotraficante Pablo Escobar, un reto en el sentido de poder transmitir lo más veraz y honesto posible, la esencia de un hombre que existió realmente, explicó.

Enfrentar el desafío de un personaje real y además tan polémico como Escobar, es muy interesante, aunque cada interpretación es diferente a la hora de asumirla, detalló.

Ganador de un Oscar de Reparto por Traffic (2001), Benicio ha trabajado con importantes directores de todo el mundo, y según afirma, va a donde haya buenos guiones.

A partir de la investigación para el papel del Che, -por el que recibió un lauro en  Cannes- se acerca a Cuba, a donde vuelve para filmar, tras las cámaras, uno de los cuentos de 7 días en La Habana, presentado en la edición 33 del Festival en diciembre de 2011.

Además de Escobar: paraíso perdido, que se exhibirá este domingo siete en el Yara a las 8.00 pm y a las 10.30 pm, se proyectará también, como parte del programa de la cita capitalina, Los Guardianes de la Galaxia, del director James Gunn y en la que participa con un pequeño papel.

(Fuente: AIN)

 

 

 

0 comentarios