Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Caricom-Cuba: Preside Raúl Castro acto solemne en La Habana

Caricom-Cuba: Preside Raúl Castro acto solemne en La Habana


8:35:42 p.m.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, preside hoy el acto en conmemoración del aniversario 118 de la caída en combate de Antonio Maceo y por los 25 años de la Operación Tributo.

Varios de los jefes de Estado y representantes de los países caribeños que se encuentran en La Habana para participar en la V Cumbre Caricom-Cuba asisten al homenaje, que se realiza en el Mausoleo del Cacahual, ubicado en el oeste de esta capital.

El monumento del Cacahual guarda los restos de Maceo, quien llegara a ser Lugarteniente General del ejército mambí que protagonizó las guerras de independencia y allí se encuentra también la sepultura de su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro.

demás, el acto conmemorará el aniversario 25 de la Operación Tributo, que posibilitó la identificación y traslado de los restos de cerca de tres mil cubanos caídos en misiones combativas y mientras realizaban tareas de carácter civil en Angola.

La participación de los cubanos en la guerra posibilitó que aquella nación africana preservara su independencia, Namibia la obtuviera y se pusiera fin al apartheid, con lo que nacía una nueva Sudáfrica.

El venidero lunes se realizará en el Palacio de la Revolución de La Habana la V Cumbre del mecanismo integrador Caricom-Cuba, que se reúne cada tres años.

En esta cita se prevé la revisión de los lazos comerciales y económicos entre los países involucrados de cara a fortalecerlos.

(Fuente: PL)

0 comentarios