Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Muere en Sevilla la duquesa de Alba

Muere en Sevilla la duquesa de Alba


11:15:18 p.m.

La duquesa de Alba, la mujer "más noble" del mundo por sus títulos, ha fallecido hoy a los 88 años, en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla (sur), y sus cenizas serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos, a cuya hermandad estuvo muy vinculada durante toda su vida.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Alba han dicho que no se descarta que parte de sus cenizas sean también depositadas en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, en la localidad madrileña de Loeches, donde descansan sus padres y sus dos primeros maridos.

El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva y capellán de su familia, ha manifestado que la aristócrata ha muerto "ha muerto en paz, rodeada de todos sus hijos y acompañada del auxilio de Dios". "Se ha ido apagando poco a poco. No ha sufrido", ha añadido tras explicar que la aristócrata era consciente de que su tiempo se acababa cuando estaba ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La familia —los seis hijos de la duquesa; su actual marido, Alfonso Díez, además de sus nietos— estaba reunida en el Palacio de Dueñas, desde donde el cuerpo de la duquesa ya ha sido trasladado hacia la capilla ardiente, que ha quedado instalada en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense, el espacio más amplio de la casa consistorial.

El féretro, sobre el que ha sido colocado el escudo de la casa de Alba, fue introducido en el Ayuntamiento por los nietos y familiares de la duquesa. En el Ayuntamiento de Sevilla las banderas ondean a media asta y ha sido decretado un día de luto por su muerte.

La capilla ardiente se ha abierto a las 14.10 de este jueves, y cerrará a las once de la mañana del viernes, para que el cuerpo de la duquesa sea trasladado a la Catedral de Sevilla, donde se celebrará el funeral. Hasta 70.000 personas han pasado ya a por la capilla, ubicada en el Salón Colón del Consistorio sevillano.

El funeral por la duquesa de Alba se celebrará a mediodía de este viernes en el altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, según ha confirmado el Cabildo Catedral de Sevilla. 

El cuerpo de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva será incinerado. Parte de las cenizas serán depositadas en una capilla lateral en la iglesia del Cristo de los Gitanos, a cuya hermandad pertenecía la duquesa, y el resto será colocado en el monumental panteón de la Casa Ducal de los Alba, en la localidad madrileña de Loeches.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su pésame y el del Gobierno a la familia por el óbito en un comunicado en el que destaca su faceta de mecenas y custodia de un patrimonio histórico y artístico excepcional. La infanta Elena asistirá al funeral en representación del Rey Felipe VI, según ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

(Fuente: EFE / El País)

 

 

 

 

0 comentarios