Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Hoy, lluvias en centro y oriente de Cuba

Hoy, lluvias en centro y oriente de Cuba

 

9:34:14 a.m.

En centro y oriente continuarán los nublados con algunas tormentas eléctricas y numerosas lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente entre Sancti Spíritus y Las Tunas. En occidente estará parcialmente nublado y se nublará en ocasiones con aislados chubascos.

Durante el día, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius en occidente y centro, hasta 31 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Soplarán vientos del Norte al Nordeste en occidente que se extenderán desde la tarde al centro del país entre 15 y 30 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte occidental. En oriente soplarán vientos del suroeste que serán variables y débiles en la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental, oleaje en el norte central y poco en el resto de las costas.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán.

Perspectivas

Una amplia área de bajas presiones se observa sobre el noroeste del mar Caribe, está conectada por nublados a la hondonada frontal que cruza sobre el centro de Cuba, lo que mantiene las condiciones de inestabilidad en el área y alta la probabilidad de lluvias en el centro y el oriente de Cuba, las que pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas de la región central.

La zona de bajas presiones del noroeste del mar Caribe, está produciendo actividad de chubascos y tormentas eléctricas desorganizada. Un desarrollo tropical de este sistema de haberlo será lento.

En el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas

(Fuente: ISMET)

 

0 comentarios