Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China compra el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York

China compra el hotel Waldorf Astoria, en Nueva York


8:10:42 p.m.

El mayor operador hotelero del mundo Hilton Worldwide vendió el icónico Waldorf Astoria en Nueva York a una compañia china de seguros por cerca de 2 mil millones de dólares, un récord para un hotel en Estados Unidos. El acuerdo marca la continuidad de la expansión inmobiliaria china  en Estados Unidos y es la mayor compra realizado por una entidad china en suelo estadounidense.

Hilton Worldwide Holdings vendió la histórica instalación al  Anbang Insurance Group  con sede en Beijing. El hotel seguirá siendo operado por Hilton, pero se esperan grandes renovaciones en los próximos años.

Inaugurado en 1931 y con una de las mejores vistas de Manhattan, el hotel es famoso por su elitista lista de huéspedes, que va desde presidentes de Estados Unidos a celebridades como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

El Presidente Barack Obama reserva la Suite Presidencia cuando viaja a la Ciudad de Nueva York, siguiendo la tradición de cada presidente de Estados Unidos desde Herbert Hoover. La próxima vez que el Presidente esté en el hotel, este estará bajo propiedad china.

Hecho en EE.UU, Propiedad China

La creciente economía china, su divisa cada vez mas fuerte y un amplio acceso al crédito ha estimulado a los compradores de ese país a invertir en los Estados Unidos.

Las aseguradoras chinas tienen más de 14 mil millones de dólares disponibles para invertir en negocios inmobiliarios en el exterior, según un estudio realizado por CBRE, un consultor sobre inmobiliariass y propiedades comerciales en el mundo.

Sólo en Manhattan en años recientes, los inversores chinos han comprado algunos de los más famosos edificios de la ciudad. Zhang Xin, cofundador de China Ltd compró el edificio General Motors el pasado año, y otra compañia china, Fosun International Ltd, adquirió acciones en el Chase Manhattan Plaza.

The Chinese realty boom in the US is that Beijing no longer permits individuals to own more than two properties in China.

China es el principal comprador extranjero de propiedades en Estados Unidos. De acuerdo con la National Realtors Association, entre marzo de 2013 y marzo de 2014, los chinos invirtieron 22 mil millones de dólares en casas en Estados Unidos, con el 75 por ciento de ese monto pagado en efectivo. Una casa promedio en EE.UU tiene un costo de 200 mil dólares.

 

(Fuente: Cubadebate / RT)

 

 

 

0 comentarios