&wid LA TECLA CON CAFÉ

Servicio sanitario británico "al borde del colapso"

20141008022820-salud-londres-colapso.jpg


8:22:51 p.m.

El Servicio Nacional de Salud británico (NHS), la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido creada el 5 de julio de 1948 tras la devastación de la Segunda Guerra Mundial, "está al borde del colapso", advirtió un grupo de médicos y organizaciones benéficas.

La coalición escribió una solicitada en el periódico The Independent, en la que indicó que el NHS "ha atravesado el período de ajuste presupuestario más prolongado y dañino de toda su historia".

La misiva destacó además que la calidad de prestaciones y el ánimo de los empleados sanitarios "sufrió como consecuencia" de ello, y advirtió terminante: "Las cosas no pueden seguir así".

El gasto total para la Sanidad en Reino Unido en 2012 ascendió a 127.000 millones de libras esterlinas (203.040 millones de dólares).

La carta abierta fue destinada a los jefes de los principales tres partidos políticos británicos; los conservadores, los laboristas y los liberales democráticos, quienes prometieron en sus respectivos congresos políticos anuales previo a las elecciones generales de mayo próximo, que aumentarán la financiación para el NHS. La coalición de especialistas sanitarios contó con expertos de la Asociación Médica británica, del Colegio Real de Enfermeras, del Colegio Real de Parteras, de la Sociedad contra el Alzheimer, el Teenage Cancer Trust y la Facultad de Salud Pública, entre otras organizaciones.

La misiva indicó, sin embargo, que el gobierno de coalición actual logró mantener el presupuesto para la Salud "en un período de austeridad sin precedentes".

"De todos modos, los aumentos anuales del presupuesto de Sanidad, ideados para mantener el servicio a la par de una población creciente y de más edad, se han visto reducidos severamente, algo que implica que nuestro NHS ha sufrido el período más prolongado y dañino de ajuste presupuestario de la historia", agregó. Según el grupo, luego de los ahorros del gobierno para el sector "enfermeras, médicos y otros empleados sanitarios quedaron expuestos a esos recortes".

"Demasiados empleados se sienten poco valorados y desmoralizados cuando todo lo que quieren hacer es dar una buena atención al paciente", subrayó la nota.

Además, indicó que el NHS enfrenta una crisis "de doble frente", por un aumento de la demanda y una baja del presupuesto.

Entre los problemas que el grupo mencionó están las dificultades para acceder a consultas de rutina con los médicos de cabecera, falta de personal para servicios de maternidad, demoras en la entrega de resultados para pacientes que esperan saber si tienen cáncer o no, y ancianos vulnerables que no reciben la asistencia necesaria. También destacó el problema de pacientes con demencia "que están cada vez más aislados, y dependientes de cuidadores mal pagos".

"El NHS y nuestros servicios de atención social están al borde del colapso y las cosas no pueden seguir así", indicó la carta, que advirtió que el sector enfrenta un déficit presupuestario de al menos 30.000 millones de libras (47.960 millones de dólares) para 2020.

"Tendremos un agujero negro que deberá cubrirse de algún modo", señaló.

La misiva finalizó que para que el NHS sea salvado "se requerirá de un plan presupuestario abarcador, profundo y a largo plazo" que garantice el servicio sanitario público para las generaciones futuras.

(Fuente: ANSA)

 

 


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA



Pronóstico de Tutiempo.net







Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next