Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Premio a la Dignidad para los Cinco

Premio a la Dignidad para los Cinco

 

10:23:38 p.m. 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, los Cinco de Cuba, recibieron el Premio a la Dignidad, conferido por la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el contexto de la Jornada Internacional por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo que tiene lugar en estos días. 

Méritos excepcionales, entrega incondicional, constancia en su compromiso con y por la vida, dignidad a toda prueba, son síntesis de la fundamentación expuesta en la resolución que concede el alto reconocimiento a los patriotas Héroes de la República de Cuba. 

Antonio Moltó, presidente de la UPEC, entregó el alto galardón a Isabel Hernández, hermana de Gerardo; Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón; Mirta Rodríguez y Magali Llort, madres, respectivamente, de Antonio y Fernando, y a René González. 

Esta fiesta de la virtud contó con las interpretaciones de Vicente Feliú, fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana. 

Otorgado por la UPEC con carácter excepcional a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo y de la Patria, se han convertido en paradigmas. 

Al término de la ceremonia, tuvo lugar un fructífero intercambio de los participantes con René González, quien llamó a los periodistas cubanos a mantener la batalla por el regreso de los tres hermanos que permanecen injustamente prisioneros en cárceles de los Estados Unidos. 

(Fuente: Granma)

 

 

 

0 comentarios