&wid LA TECLA CON CAFÉ

Disculpas a Ronaldinho por llamarle "simio"

20140916025152-ronaldinho-mexico.jpg


8:46:50 p.m.

El club "Gallos Blancos" de Querétaro exigió castigo al exfuncionario por comentarios los comentarios racistas.

La noche de este domingo, Carlos Treviño, exfuncionario municipal del Partido Acción Nacional (PAN), ofreció disculpas al jugador brasieño Ronaldinho, luego de que este sábado le llamó "simio" a través de su cuenta en Twitter.

Treviño, quién fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol del Municipio de Querétaro durante el periodo 2006-2009, escribió lo siguiente:

"Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador, @10ronaldinho tiene todo mi respeto."

De igual forma, dirigió sus disculpas al dirigente del PAN en Querétaro, José Báez y al Partido, expresando lo siguiente:

"Al @PartidoAccionN @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón sincera disculpa por mi imprudente declaración, ajena a la institución y sus principios."

La noticia del insulto al campeón del mundo de 2002 obligó a la directiva de los Gallos blancos a exigir un "ejemplar castigo" hacia el panista, toda vez que consideraron sus comentarios como discriminatorios.

Como respuesta, el líder del PAN en el estado, afirmó que Treviño enfrentaría a la expulsión del partido después de lo que escribió a través de su Facebook.

El fútbol ha estado plagado de incidentes racistas en los últimos años en todo el mundo pese a campañas en contra de este flagelo y sanciones a los clubes.

El episodio más reciente de alto perfil sucedió en abril en la Liga de España, cuando un aficionado del Villarreal le tiró un plátano al jugador brasileño del Barcelona Dani Alves, quien optó por comérselo antes de patear un tiro de esquina.

La respuesta del jugador recorrió el mundo y hasta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se solidarizó y elogió al defensor.

"El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad. Por ello exigimos un castigo ejemplar", agregó la directiva del Querétaro.

(Fuente: TeleSur)

 


No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Fotografía

 

La página de MercyLaTecla,
desde el centro de Cuba.
Una mujer que desde hace
mucho decidió sus destinos
por el periodismo y el magisterio,
y aún sigue apostando por ambos.



contador de visitas html


Habana, CUBA



Pronóstico de Tutiempo.net







Mi Ping en TotalPing.com














Los Portales


contador gratis para web

Archivos

Enlaces

Ms













script src="http://feeds.feedburner.com/Matemticas-NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologa?format=sigpro" type="text/javascript" >




















Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next