Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reacciona gobierno británico tras decapitación de David Haines

Reacciona gobierno británico tras decapitación de David Haines


8:25:08 a.m.

El gobierno de Reino Unido calificó de monstruo al grupo radical Estado Islámico (EI) por la difusión de un video con imágenes sobre la decapitación del rehén británico David Haines, la tercera ejecución de un occidental que difunde el grupo extremista.

Haines, escocés de 44 años, formaba parte de una misión humanitaria francesa en Siria hasta que fue secuestrado en marzo del pasado año.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó la muerte de Haines como “una acto de pura maldad” y advirtió que habrá una dura lucha contra el EI, que se ha apoderado de importantes territorios y recursos en Irak y Siria.

Mientras, aseguró que Londres seguirá ayudando a los desplazados por el grupo Estado Islámico y que reforzará la “lucha contra el terrorismo en casa”, ya que algunos de los miembros del grupo yihadista son ciudadanos británicos, reportó BBC.

El video, similar a los de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, fue difundido por el EI, que había amenazado que decapitaría a Haines si no cesaban los ataques contra sus objetivos en Irak.

(Fuente: Granma)

0 comentarios