Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La verdadera amistad

La verdadera amistad


7:50:43 p.m. 

Artículo de Fidel Castro Ruz. El líder histórico de la Revolución Cubana da a conocer su reciente encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien a su paso por Cuba aprovechó para saludarle personalmente, tal y como le había prometido el 13 de agosto del presente. 

Ese día  Fidel cumplió 88 años. En la foto se le ve con un uniforme deportivo, “obsequio de los atletas venezolanos que buscan laureles para su país”. Que el presidente venezolano cumpliera tan pronto su visita le “alegró extraordinariamente,  no solo por el honor que implica su presencia y acción rápida, que requiere la difícil tarea de llevar adelante la épica lucha de Hugo Chávez, sino también por las actividades excepcionales que está realizando” explica. 

De inmediato pasa a abordar el “genocidio que se lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde 1,8 millones de seres humanos viven acorralados entre el desierto, el mar y el poderío militar” de Israel, “un país del Oriente Medio, donde el imperio más poderoso que ha existido nunca ha creado a lo largo de más de medio siglo, y a un costo, según algunos estimados, que se aproxima a cien mil millones de dólares, una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable”. 

Para Fidel, como para gran parte de la humanidad, “los hechos son visibles”, y se remite a otros que “sucedían antes de la Segunda Guerra Mundial”, y “que causaban conmoción”, aunque “en nada se parecían a las espeluznantes escenas que hoy se observan en las imágenes que cada ciudadano ve hoy en sus hogares por televisión. Los políticos se turban y el caos se hace evidente en la política mundial”, resume al respeto. 

Luego retoma la visita de Maduro, quien “apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel, ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que solo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza”. 

A colación trae de inmediato un despacho de la agencia AP procedente de Venezuela, en el que se publican declaraciones de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, que agrupa a centros de salud privados del país, pidiendo al Gobierno que se “declare una emergencia humanitaria para hacer frente a la escasez de insumos, medicamentos, equipos médicos y repuestos” que según ellos, ponen en riesgo la vida de la población. 

“¡Qué enorme casualidad!, acota sobre una demanda que “se realiza precisamente cuando en la Franja de Gaza se produce el genocidio yanki-israelita de la zona más pobre y superpoblada de esa comunidad que ha vivido allí a lo largo de milenios”. 

Para Fidel, “eso es lo que hace tan meritoria la conducta de Maduro y los militares y especialistas venezolanos que llevan a cabo tan ejemplar conducta ante la tragedia del pueblo hermano de Palestina”. 

Y añade: “Muchas cosas se podrían decir ante este hecho notable si el Homo Sapiens lograra vivir, lo que estaría en sus manos, y no se extermina a sí mismo”. 

(Lea artículo completo en: http://www.granma.cu/cuba/2014-08-20/la-verdadera-amistad-fotos) 

Información relacionada: 

Otorga universidad argentina Doctorado Honoris Causa a Fidel 

 

 

0 comentarios