Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Máxima emergencia humanitaria en cuatro países

Máxima emergencia humanitaria en cuatro países


7:35:43 a.m.

Por primera vez en su historia, las Naciones Unidas ha declarado el máximo nivel de emergencia humanitaria, conocido como el Nivel 3 de emergencia, en cuatro naciones que se encuentran en crisis humanitaria.

El 'antirrécord' se registró esta semana cuando la ONU le confirió el máximo nivel a Irak, sumándose así a los casos de Sudán del Sur, Siria y República Centroafricana, según informó Foreign Policy.

“No he visto nunca antes nada de esta envergadura”, declaró el consejero de Polí­ti­cas Humanitarias de Oxfam, Estados Unidos, Noah Gottschalk, según Russia Today.

Gottschalk enfatizó que “la comunidad humanitaria se enfrenta a uno de los peores momentos ya que se dan varias crisis de manera simultánea y todas ellas provocadas por el hombre”. “Las únicas vías de solución son políticas”, agregó el funcionario.

Según el consejero, los contribuyentes y donantes son más reacios a las crisis humanitarias provocadas por el hombre que a las provocadas por desastres naturales, por lo que estas cuatro crisis, todas de naturaleza política, carecen de la financiación suficiente para hacer frente a los problemas humanitarios.

La declaración del Nivel 3 de emergencia es designada por un comité formado por representantes de las organizaciones humanitarias más importantes de la ONU y otras instituciones de relevancia.

(Fuente: Granma)

0 comentarios