Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inauguran exposiciones en saludo al cumpleaños de Fidel

Inauguran exposiciones en saludo al cumpleaños de Fidel


9:49:56 a.m.

 

En la tarde de este 13 de agosto, se inaugurará la exposición colectiva Siempre Fidel, siempre fiel en el Centro Provincial de Artes Visuales en Santa Clara, un homenaje al líder histórico de la Revolución en su cumpleaños 88.

La exhibición colectiva, de 18 artistas del territorio, contará con 24 cuadros y una escultura, que destacan la figura del Comandante en Jefe en las múltiples facetas de su personalidad y en distintos momentos de la etapa revolucionaria.

Entre los autores de estas obras, especialmente realizadas para el homenaje, sobresalen pintores populares como Lupe Magalis Aguilar, Adalberto Suárez y Noel Guzmán Boffil.

También participarán artistas de la plástica de formación académica como Tomás Rodríguez Toledo, Adela María Suárez y Enrique Toledo González.

En el marco de estas celebraciones, el Museo de Artes Decorativas exhibirá la colección Tesoros del pueblo, conformada por pertenencias y objetos obsequiados a Fidel a lo largo de su vida y donadas por él hace más de dos décadas a diferentes museos del país.

Según Jesús Llorens León, especialista del centro, entre los 21 objetos que se expondrán, resaltan figuras de cerámica y del famoso cristal de Bohemia.

(Fuente: Vanguardia)

0 comentarios