Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ni burro, ni cebra: ceburro

Ni burro, ni cebra: ceburro


3:36:16 a.m.

Un ceburro ha nacido en un zoológico de Crimea. Tal y como se aprecia en la foto, su apariencia física es la de un burro con patas de cebra. Probablemente el animal sea incapaz de reproducirse cuando sea adulto. Igual sucede con las mulas —cruce entre burro y caballo— ya que los híbridos suelen ser estériles, aunque existen excepciones a esta regla.

El equino parece haberse convertido en la atracción del zoológico, lo cual seguramente habrá aumentado la recaudación, pero como he comentado, estos casos no suelen gustar nada a la comunidad científica. De hecho Anna Kachurovskaya, portavoz del zoo de Moscú, afirma: "estas cosas no pasan en los zoos civilizados, pero puede pasar en zoos privados o en granjas".

Los coleccionistas privados de animales salvajes suelen dar mucha libertad a sus especímenes, lo cual da lugar a la concepción de híbridos entre especies muy próximas genéticamente. Algunos son muy espectaculares, como el que se da tras cuzar un león macho y una tigresa, cuyo vástago llamado ligre es el mayor felino del mundo.

(Fuente: Yahoo)

 

0 comentarios