Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El rock de Uruguay «No te va a gustar» en Cuba

El rock de Uruguay «No te va a gustar» en Cuba

 

10:52:04 p.m. 

En noviembre próximo la banda uruguaya «No te va  gustar» (NTVG)  regresará a Cuba para participar en la primera edición del festival de rock latinoamericano Patria Grande, organizado por el Ministerio de Cultura y la institución argentina Tertius Orbis. 

Su primera visita a la Isla sucedió hace cuatro años, un periplo en el que  se presentaron en el Maxim Rock y en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. En su nuevo viaje, NTGV será cabeza de cartel en el festival, en el que compartirán escenario, entre otros, con la legendaria banda puertorriqueña Puya y los costarricenses de Milixia. 

La próxima gira cubana de NTVG, coordinada por el promotor argentino Sebastián Heredia, se inscribe dentro de la celebración por los 20 años de la banda uruguaya fundada en 1994 en un barrio de Montevideo. 

En la actualidad el grupo se ha ubicado en los primeros puestos del rock latino al punto de ser considerado junto a Calle 13 una de las alineaciones de mayor proyección internacional de la región. 

El rock uruguayo, como el argentino, siempre ha tenido un indudable matiz social y político en sus canciones. De hecho Emiliano lanza su propia opinión sobre estos cinco años  de José Mujica al frente de Uruguay. 

La banda está dando los últimos detalles a su nueva producción discográfica en la que trabaja junto al productor de los discos Combat rock, de The Clash y Clics Modernos del argentino Charly García. 

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios