Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tom Petty sobre EE.UU: “No se es nada si no eres rico y una Kardashian”

Tom Petty sobre EE.UU: “No se es nada si no eres rico y una Kardashian”

 

11:28:19 a.m.

En plena campaña de promoción de su nuevo disco, “Hypnotic Eye”, el músico rockero Tom Petty habla en una entrevista en “The Sun” de la mentalidad dominante en los Estados Unidos de hoy, donde “se es nada si no eres rico y una Kardashian”

El estadounidense de 63 años se considera “lo suficientemente viejo para haber vivido en un país donde, si se estaba dispuesto a trabajar duro, se podía tener una vida bastante agradable. Se podía mantener a una familia e incluso tener la oportunidad de ser dueño de tu propia casa, pero nunca se pensó en tener una piscina”.

Y añade: “Ahora la cultura ha hipnotizado a la gente para que piensen que no son nada si no son ricos y una Kardashian”, esta última una empresaria, modelo y actriz norteamericana, y una de las celebridades con ganancias  estimadas en $6 millones de dólares.

Thomas Earl Petty nació en Gainesville, Florida, el 20 de octubre de 1950. Luego de trabajar con sus primeros grupos The Sundowners, The Epics y Mudcrutch comenzó su carrera discográfica como Tom Petty & the Heartbreakers, con un álbum titulado como la banda y publicado en 1976.

Su álbum, You're Gonna Get It! (1978) convirtió en el primer disco de oro de la banda en Estados Unidos y contenía sencillos como "Listen To Her Heart" y "I Need To Know".

Las capacidades de la banda en directo fueron puestas a prueba cuando Bob Dylan invitó a Tom Petty & the Heartbreakers a unirse a él en su gira "True Confessions" por los Estados Unidos, Australia, Japón (1986) y Europa (1987). Ese año el grupo lanzó Let Me Up un disco de estudio hecho para sonar en directo, técnica tomada de Bob Dylan.

Petty ha recibido 10 nominaciones a los Premios Grammy. Como compositor de canciones, Tom Petty recibió en mayo de 1996 el prestigioso Golden Note Award de ASCAP, y en abril de 1996, el George And Ira Gershwin Award For Lifetime Musical Achievement de la UCLA. En 2002 el grupo entró en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 1999, Tom Petty & the Heartbreakers recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que reconoce tanto sus logros musicales como su entrega humanitaria con organizaciones como Greenpeace, la National Veteran's Foundation, USA Harvest, Rock And Wrap It Up y AmFAR (American Foundation for AIDS Research).

En 2002, Petty apareció en Los Simpson, en el episodio 'How I Spent My Strummer Vacation'. Sus temas "American Girl" y "Runnin' Down A Dream", aparecen como canciones en el videojuego Guitar Hero 5.

(Fuete: EFEEME)

 

Otras noticias Relacionadas: 

 

0 comentarios