Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Colombia vence 2×1 a Costa de Marfil y se acerca a octavos

Colombia vence 2×1 a Costa de Marfil y se acerca a octavos


7:10:01 p.m.

La fiesta y los bailes siguen en Colombia. La selección de Pekerman confirmó las buenas sensaciones de la primera jornada y con el triunfo sobre Costa de Marfil por 2-1 se queda a un paso de los octavos de final. En un partido muy entretenido, los cafeteros aprovecharon dos errores del rival para conseguir los tres puntos.

El primero llegó en una indecisión entre los centrales, que provocó un córner a favor de Colombia cuando se cumplían los 64 minutos de juego. En el saque de esquina colgado por Cuadrado, uno de los más destacados de los sudamericanos, James Rodríguez cabeceó el balón a la red para colocar el 1-0. Solo habían pasado siete minutos cuando Colombia aumentó la diferencia.

Protagonista de nuevo James, que le robó el balón a Serey Dye para montar una contra demoledora. El del Mónaco le pasó el esférico a Teo Gutiérrez y este hizo lo mismo a su vez con Quintero. Delante del portero, el joven jugador del Oporto no falló con la zurda para llevar la locura a la numerosa afición colombiana que presenció el partido en directo en el Estadio Nacional de Brasilia.

Reacción tardía 

Como le pasara en la primera jornada contra Japón, a Costa de Marfil le tocaba remontar y sus esperanzas aumentaron cuando Gervinho completó una magnífica jugada individual con el gol que estableció el 2-1.

Los africanos tenían más de un cuarto de hora para igualar el choque pero esta vez, no fueron capaz de darle la vuelta al resultado. Pese a la derrota, Costa de Marfil aún tiene todas las opciones de clasificarse para octavos de final, una cota que todavía no han alcanzado en un Mundial. (Fuente: Cubadebate) 

Ficha del partido: 

2. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero (Santiago Arias, m.70); Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, m.78), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Juan Guillermo Quintero, m.52); y Teófilo Gutiérrez. 

1. Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka; Die Serey (Mathis Bolly, m.71), Ismael Tioté, Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bonny (Didier Drogba, m.60). 

Goles: 1-0, m.64: James Rodríguez. 2-0, m.70: Juan Guillermo Quintero. 2-1, m.74: Gervinho. 

Árbitro: el inglés Howard Webb amonestó a Zokora, quien no jugará el próximo partido. 

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo C jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

 

 

 

 

0 comentarios