Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Niegan visas a cuatro atletas cubanos al Mundial Juvenil de Atletismo

Niegan visas a cuatro atletas cubanos al Mundial Juvenil de Atletismo


7:18:51 p.m.

La Federación Cubana de Atletismo denunció la negativa de visas a cuatro miembros de la delegación caribeña que asistirá al Campeonato Mundial juvenil de este deporte, que se disputará en Eugene, Estados Unidos.

Según una nota difundida este miércoles, la Oficina de Intereses de Estados Unidos negó la visa a Liagmanis Povea y Andy Díaz (ambos de triple salto), Roger Valentín Iribarne (110 metros con vallas) y Zurian Hechevarría (400 metros con vallas).

Agrega el texto que aunque todas las solicitudes se presentaron en ajuste a las normas establecidas, «están en consulta, sin certeza de respuesta positiva, los casos de José Bordón González (Jefe Técnico) y Alberto Juantorena Danger (Presidente de la Federación Cubana y miembro del Consejo de la IAAF)».

Consideramos que tal posición es violatoria de las facilidades que deben ser garantizadas por los países comprometidos con eventos de este tipo y demandan los ideales del deporte mundial, añadió la nota.

La Federación Cubana de Atletismo acotó que informó de la situación a la Federación Internacional, a su homóloga estadounidense y al comité organizador local, insistiendo en que solo estará representada en el certamen si las visas son emitidas para la totalidad de los miembros de su delegación.

Cuba ha denunciado con frecuencia que Washington ha denegado el visado a deportistas y dirigentes deportivos que debían participar en eventos en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2013, las campeonas mundiales de atletismo Yipsi Moreno y Yargelis Savigne no recibieron visa para competir en la Liga de Diamante de Eugene, según la Federación.

(Fuente: Cubadebate/ PL)

 

1 comentario

ivan cuesta -

cuando dejaran de hablar de bloqueo con respecto a Cuba? ya casi se puede decir que la ignorancia es parte de la educacion politica no? OK lo ponder en grande 4 veces a ver si se lo aprenden: Lo que existe como ley para cuba se llama EMBARGO EMBARGO EMBARGO EMBARGO Gracias!