Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Del Bosque: «No hemos hecho nada malo»


9:31:46 p.m. 

Del Bosque comparece por sorpresa ante los medios el día después del 1-5. «Estamos saliendo de la desazón tras una derrota tan dura», explicó. «Puede ser que haya algún cambio, pero no queremos tomar decisiones erróneas».

Vicente del Bosque no tenía cita con los medios, pero las circunstancias mandan y el seleccionador tomó asiento en la sala de prensa tras la bofetada recibida ante Holanda (1-5).

Tras la pesada digestión, el técnico, al igual que habían hecho previamente Sergio Ramos y Jordi Alba, dio un paso al frente para explicar el día después, apenas 24 horas del doloroso duelo.

«No hemos hecho nada malo. Es una cuestión deportiva, que es jugar mal el segundo tiempo», expuso el técnico desde el atril, tratando de devolver la calma perdida en el debut.

Algunos de los 11 elegidos en el estreno quedaron señalados y, por eso, la pregunta era obligada.

—¿Habrá mucho cambios frente a Chile?

—Puede ser que haya algún cambio, pero no queremos precipitarnos ni tomar decisiones equivocadas. No sería señalar a nadie, es un torneo corto tenemos 23 todos dispuestos y buscaremos la mejore solución.

Además, quiso destacar la figura de Iker Casillas, uno de los señalados por sus errores bajo los palos.

«No quiero reencarnarme en nadie más ya. El dio una prueba de su capitanía, de su compromiso con la selección. Cuanto llegué de la rueda de prensa, y estaba hablando con todos, con un silencio solemne", detalló. "Él estaba autoculpándose de algunas cosas pero al mismo tiempo poniendo las bases de la rehabilitación. Actuó de capitán. Estaba al final de su discurso, positivo, majo, y útil».

También quiso dejar uno para los que piden renovación del grupo, recordando que las generaciones que vienen por detrás pisando fuerte han fracasado en los Juegos Olímpicos. 

«No quiero decir que tenga razón porque habremos dejado alguno fuera que también merecía venir, pero para mí los que están aquí son los mejores. Aunque digan que Xavi tiene 34 años. Con 32 no es una edad para no venir a un Mundial, nos acordamos en marzo cómo jugaron en Francia para darnos la clasificación. No tenía fuerza moral para dejarlos fuera y algunos de los que se piden habían fracasado en la Olimpiada. Tenemos futuro por detrás pero los que han venido han demostrado calidad durante toda la temporada y nos ayudaron en la clasificación», opinó.

El seleccionador admitió que había vuelto a ver el partido. «Lo vi y luego hice lo mismo con el Chile-Australia, me quedé dormido y ha estado toda la noche la televisión puesta», reconocía. «Teníamos perfectamente valorada a Holanda y sabíamos que íbamos a tener problemas contra ellos. La amenaza permanente de las conducciones y los balones a la espalda, pero no fuimos capaces de cortarlas», analizó sobre el juego del combinado tulipán.

«No soy muy partidario de hacer mucha herida, quiero ser más positivo, quedarnos con el primer tiempo, no brillante, pero sí con toque, oportunidades, todo marchaba decentemente. Con el segundo, nos desorganizamos, terminamos tan desordenados que sufrimos un duro castigo. Ellos son conscientes de lo que pasó», detalló tras un difícil amanecer para la selección española.

—Sin embargo, sus palabras trataron en cada momento de devolver la calma perdida.

—No hemos cometido ningún asunto grave. Es una cuestión deportiva, que es jugar mal el segundo tiempo. No hemos hecho nada malo. Así que la cabeza arriba y a competir el segundo partido.

—Y en situaciones así, ¿qué se les dice a los jugadores?

—La normalidad es lo mejor, la normalidad de cuando hemos ganado, asumir la victoria. Paciencia, templanza, valorando lo que hemos hecho mal. Ahora tenemos una oportunidad por delante. Me gustaría ser igual en la victoria y en la derrota, me gustaría que mi cara fuese igual siempre.

(Fuente: elmundo)

 

0 comentarios