Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pequeña tienda de horrores del nuevo museo 11-S

Pequeña tienda de horrores del nuevo museo 11-S

 

6:38:54 p.m. 

Familiares de los fallecidos en los atentados del 11-S consideran la existencia de la tienda como «ofensiva y repugnante», además de «insensible». Posee una tienda de recuerdos con todo tipo de objetivos del Museo de la Memoria, desde gorras y sudaderas a banderas, libros o tazas con imágenes.

Las familias de los fallecidos sin identificar han protestado estas semanas porque han trasladado a una sala en los sótanos los restos. El museo será abierto al público en general el próximo día 21, a un precio de 24 dólares por entrada. 

«La pequeña tienda de los horrores», titula a toda página el popular tabloide New York Post, que califica el establecimiento de "grosero" y que recoge el descontento de algunos familiares de los fallecidos en los atentados.

En la tienda de recuerdos hay todo tipo de objetivos del Museo de la Memoria, desde gorras y sudaderas a banderas, libros o tazas con imágenes. Las familias de los fallecidos sin identificar han protestado estas semanas porque han trasladado a una sala en los sótanos los restos.

La polémica es sólo la más reciente de todas las que han envuelto al museo, que fue inaugurado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado jueves y que estos días está abierto a familiares de las víctimas y personas que trabajaron en la respuesta a los atentados.

Numerosos familiares de los fallecidos y personas involucradas en la tragedia han expresado su disconformidad con la creación del museo, mientras que otros han dejado claro que aún no están preparados para volver a enfrentarse a esas imágenes, según recogió un reportaje publicado esta semana por The New York Times.

Tampoco ha gustado a algunas familias el traslado a una sala privada en los sótanos del edificio de los restos de los fallecidos sin identificar, por el que han protestado en las últimas semanas.

Todavía quedan por identificar 1.115 de las 2.753 personas que murieron aquel día tras el derrumbe de las Torres Gemelas, y de los cerca de 22.000 fragmentos humanos que se recuperaron en la ’zona cero’ casi un tercio todavía no han sido cotejados, según los últimos datos de la Oficina del Forense de la ciudad.

El museo, finalizado casi trece años después de los ataques terroristas, pretende recordar a la ciudad, al país y al resto del mundo las tragedias y lecciones de aquellos días, con la mente puesta en las tres mil víctimas y los héroes que dieron su vida.

 

(Fuente: EFE /20 minutos)

0 comentarios