Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las armas letales autónomas son como robots asesinos

Las armas letales autónomas son como robots asesinos


6:44:46 a.m.

Las «armas letales automáticas» conocidas como «robots asesinos» representan una real amenaza para los derechos y principios más fundamentales del derecho internacional. No discriminan en el momento de matar según científicos, investigadores, diplomáticos e incluso personal militar

Conocidas como «robots asesinos» una vez que han sido programadas para atacar no precisan del control de una persona en la decisión última de terminar con la vida de otro ser humano.

Los robots asesinos, que se ven en películas de ciencia ficción los cuales no discriminan en el momento de matar, pueden ser una realidad en el corto plazo y, según científicos, investigadores, diplomáticos e incluso personal militar, es imperativo poner alto al desarrollo de estas armas letales autónomas.

Ahora tenemos la oportunidad para hacerlo, si alguien hubiera alzado la voz en los años 40 para impedir la producción de armas nucleares y si en ese momento lo hubieran detenido, la situación de ahora sería completamente diferente.

Lamentablemente, eso no sucedió, la sociedad civil no pudo detener el desarrollo de las armas atómicas, en cambio ahora tenemos la oportunidad de detener la fabricación de estos robots cuyos efectos son inimaginables.

Estados Unidos es el líder en la robótica militar y tiene desplazados unos 11 mil vehículos aéreos no pilotados como los drones, mientras que otros países como China, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Reino Unido y Rusia, investigan sobre este tipo de armamento letal.

 

 

0 comentarios