Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Juan Pablo II y Juan XXIII, ya son santos

Juan Pablo II y Juan XXIII, ya son santos


10:22:46 a.m.

El papa Francisco proclamó este domingo la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, que ambos pontífices fueran inscritos en los libros de los santos de la Iglesia Católica.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco «las tres peticiones» de canonización para ambos papas, primero con «gran fuerza», después con «mayor fuerza» y, por último, con «grandísima fuerza».

Acto seguido, Francisco pronunció en latín el mensaje de santificación. "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".

Minutos después de declarar santos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, el Sumo Pontífice instruyó inscribirlos «en el Catálogo de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos».

La proclamación de la santidad del italiano Angelo Roncalli (Juan XXIII) y del polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, donde cientos de miles de peregrinos se concentraron durante la ceremonia.

En la eucaristía estuvieron presentes 150 cardenales de diferentes naciones del mundo, así como unos 700 obispos. En tanto, a la derecha del altar se sentaron los invitados extranjeros, entre ellos varios jefes de Estado, primeros ministros y ministros. Por otro lado, el papa emérito Benedicto XVI se sentó a la izquierda del altar, en el sector dedicado a los cardenales concelebrantes.

Juan XXII y Juan Pablo II alientan la fe católica

Juan XXIII (1958-1963), elegido para ser un pontífice de transición, se convirtió en un papa revolucionario para la Iglesia al convocar el Concilio Vaticano II y en el «papa bueno» venerado por los fieles.

En tanto, el papa Juan Pablo II (1978-2005), quien fue santo por aclamación popular y conocido como «papa de los récords», con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también tuvo el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo sólo nueve años después de su muerte, el 2 de abril de 2005.

(Fuente: TeleSur)


Artículos relacionados:

 

 

0 comentarios