Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reconoce prensa de EE.UU violación de soberanía cubana con ZunZuneo

Reconoce prensa de EE.UU violación de soberanía cubana con ZunZuneo

 

7:46:46 a.m.

 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) cosecha nuevas críticas tras confirmarse su patrocinio de programas secretos para alentar la subversión contra el Gobierno de Cuba.

Reporta PL que el periodista estadounidense Peter Kornbluh aseveró que las acciones de la Usaid son, además de contraproducentes para la política estadounidense, una violación absoluta de la soberanía de la Isla caribeña.

Existe una abismal diferencia entre los programas de ayuda para el desarrollo de la democracia y los derechos humanos y el tipo de operaciones clandestinas que la Usaid ha estado ejecutando en Cuba dirigidas al cambio de régimen, señala Kornbluh en un artículo publicado en el diario The New York Times.

Recuerda que, como una herramienta de la política de Guerra Fría, la agencia ha sido utilizada como fachada para las operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sus agentes.

Entre los ejemplos más infames estuvo la Oficina de Seguridad Pública, un programa de capacitación de la Usaid para policías en el Cono Sur que también entrenó a torturadores.

Por ello, demandó Kornbluh, debe prohibirse a la entidad que efectúe este tipo de operaciones encubiertas en nombre del avance de la democracia.

La agencia Associated Press (AP) corroboró días atrás reiteradas denuncias del Gobierno de La Habana sobre el patrocinio por parte de Washington de planes para impulsar a la juventud cubana hacia la contrarrevolución.

De acuerdo con la agencia noticiosa, más de mil documentos confirman la creación en el 2010 de la red de comunicación ZunZuneo, promovida por la Usaid, cuyo propósito era hacerse popular entre los jóvenes de la Isla para crear luego una plataforma política de subversión.

(Fuente: Granma / PL)

0 comentarios