Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Guantánamo por dentro es algo más que fotos de lugares

Guantánamo por dentro es algo más que fotos de lugares


7:52:43 a.m. 

Por supuesto, las «condiciones gráficas» parecen idílicas y nada dicen de las torturas. Como para cambiar la imagen del centro de tortura que en contra de la voluntad del país donde está enclavado, mantiene  el gobierno de EE.UU. 

Según el diario, que no acredita las imágenes ni a los reporteros, «unos periodistas pasaron 4 días en Guantánamo, el campo de detención de EE.UU en Cuba, donde pudieron recorrer la cárcel y entrevistar a los miembros de las fuerzas armadas que lo dirigen». 

Desde 2002, las autoridades han usado Guantánamo como centro de detención para presos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país, que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001. 

A pesar de que el presidente Barack Obama se comprometió a su desmantelamiento, es necesaria una autorización del Congreso que no parece fácil que vea la luz, por lo que sigue en activo. 

Las fotos que publica el sitio digital www.peru.com «fueron  aprobadas por los militares, que tenían libertad para eliminar las que pensaban que podían poner en peligro la seguridad». 

No se permitió tomar imágenes de los presos, pero sí de los lugares en los que viven día a día, sus celdas y los alrededores de la base. Claro, lugares y lugares hay en todo el mundo. (Les invito a ver la multimedia en eldigital diario peruano).

 

 

 

 

0 comentarios