Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Casi tres mil viviendas destruidas y 12 mil damnificados en Valparaíso

Casi tres mil viviendas destruidas y 12 mil damnificados en Valparaíso

 

5:02:53 p.m.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, ofreció un nuevo balance sobre la situación en la provincia central de Valparaíso, afectada desde el pasado sábado por un voraz incendio que suma al menos 15 víctimas fatales, destacando que el fuego ha consumido alrededor de dos mil 900 viviendas y ha dejado unos 12 mil 500 damnificados.

En un comunicado emitido este martes, el Ministro indicó que «aunque no hemos tenido focos activos, el control total del incendio esperamos que se logre el día de mañana (miércoles)».

Respecto a los daños de infraestructura, señaló que «hay totalmente destruidas más de dos mil 900, y si eso lo asociamos a la cantidad de familias, el número estimado de personas damnificadas sube a 12 mil 500».

De igual manera, Peñailillo aseguró que, sólo este martes, se entregaron más de mil toneladas de alimentos y herramientas, se vacunaron más de 10 mil personas -ocho mil contra el tétano y dos mil contra la influenza- y se dio inicio al retiro de escombros.

Respecto a las próximas acciones del Gobierno nacionales, adelantó que este miércoles, a las 06H30 locales (09.30 MT) se establecerá un sentido de tránsito en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda humanitaria.

«Esta actividad será supervisada por más de 400 efectivos de carabineros (...) La prioridad de acceso en los distintos lugares es para los vehículos que están trabajando para superar el siniestro», precisó el funcionario.

En ese orden de ideas, agregó que desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, «estableceremos restricción para vehículos particulares en toda la comuna de Valparaíso, hecho que sumado a las otras medidas de tránsito nos permitirá despejar las vías, facilitar la entrega de la ayuda y retirar los escombros de la mejor forma posible».

La Armada anunció que, a raíz del Estado de Excepción decretado en Valparaíso, se suspendió el tránsito de todo vehículo particular en las zonas afectadas, para permitir que los vehículos de emergencia puedan operar sin contratiempos.

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios