Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Decretado estado de excepción y zona de catástrofe en Valparaíso

Decretado estado de excepción y zona de catástrofe en Valparaíso

 

12:39:38 a.m. 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó la noche de este sábado un decreto que declara estado de excepción y zona de catástrofe en Valparaíso, azotado por un incendio de dimensiones descomunales que ha destruido ya unas 500 viviendas y ha obligado a evacuar a más de 2.000 personas.

La información fue facilitada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al término de un comité de emergencia celebrado en Santiago en el que participaron también el titular de Defensa, Jorge Burgos, y el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro.

La noche dejaba ver las enormes lenguas de fuego que devoraban casa tras casa, iluminando con un rojo incandescente los cerros afectados, mientras miles de personas se apostaban en miradores para contemplar el dantesco espectáculo.

«Esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso (…) tememos que el fuego se propague hasta el centro de la ciudad, lo que aumentaría la seriedad de esta terrible emergencia», expresó el intendente de la región Ricardo Bravo, a medios locales.

La extinción del incendio comenzó en la tarde de este jueves, pero se descontroló a causa de un intenso viento.

Valparaíso, declarada en 2004 patrimonio de la humanidad por la Unesco, es visitada año a año por miles de turistas locales y extranjeros.

(Fuente: EFE/ infobae)

 

 

0 comentarios