Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las computadoras como bola de cristal

Las computadoras como bola de cristal


7:06:01 a.m.

Al ser humano le gusta saber más allá de lo que le permite el tiempo y el espacio. Aparte de los adivinos con su bola mágica, el ordenador puede pronosticar a través de las matemáticas.

Más allá de posibles pitonisas, brujos o adivinos, ahora pueden predecirse muchas cosas a través de las matemáticas, y de complejas operaciones que analizan datos o establecen relaciones de causalidad gracias a la potencia de un ordenador.

Cuánto ganarás con tu próxima película, qué temas serán los más nombrados mañana en Twitter, donde irás en las próximas 24 horas o cuando romperás con tu pareja son algunas de las cosas que puedes conocer antes de que sucedan gracias a algoritmos.

El uso de algoritmos es importante en la informática ya que estos nos permiten diseñar programas o crear diferentes soluciones a ciertos problemas inicialmente planteados.

Pues un algoritmo al ser un conjunto de normas o reglas nos permiten llegar a un resultado si seguimos este proceso a cabalidad.

Estas son algunas cosas que las computadoras ya pueden predecir:

Si te van a salir cataratas. Existe un algoritmo para ver el estado de los ojos; dónde vas a ir en las próximas 24 horas; los sueños pueden ser adivinados gracias a un algoritmo que funciona mediante resonancia magnética.

Pero también el resultado de una competición deportiva; cuándo romperá una pareja; incendios forestales, ya que el sistema puede determinar su índice de propagación; ataques terroristas (existe un algoritmo para predecir este ataque en Suiza); y también el éxito de un libro o de una película.

 

0 comentarios