Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El ordenador más rápido de europa

 

7:50:23 a.m.

Piz Daint es el nombre que ha recibido el ordenador más rápido de Europa, o como muchos lo bautizan, «superordenador». Fue inaugurado en Suiza en abril del año pasado, y se encuentra situado en el Swiss National Supercomputing Centre. Es un producto chino. 

Con este dispositivo, Europa sube puestos en el mundo de los ordenadores. Solo se encontrarían por delante los tres países más innovadores en tecnología: China, Estados Unidos y Japón.

Después de ser inaugurado, los siguientes meses estuvieron dedicados a mejorar aún más su dispositivo, y llegó a doblar su capacidad de cálculo. Los cambios en el Piz Daint incluyen un aumento en las cabinas de computadores, que han pasado de 12 a 28. Eso hace que el rendimiento teórico de Piz Daint esté situado en los 7,8 petaflops.

Si no conocéis cómo funcionan este tipo de superordenadores, los más rápidos del mundo están aproximadamente entre los 2.5 petaflops y los 33,86 petaflops. Siendo el que tiene mayor número el más potente.

Tianhe 2 sería actualmente el superordenador más rápido de la conocida lista Top500 en la velocidad de estos dispositivos. 

(Fuente: FM)


 

 

0 comentarios