Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dos millones de cubanos con líneas de celular prepago

Dos millones de cubanos con líneas de celular prepago


12:46:47 p.m.

A dos millones de cubanos reportado hasta el 10 de marzo asciende la cifra de usuarios con línea de celular prepago, luego de seis años de apertura de este servicio en la Mayor de las Antillas, anunció en conferencia de prensa Hilda Arias, Directora Central de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

En el análisis de los últimos cinco años se aprecia una evolución de los servicios móviles respecto al total de líneas, pues al cierre del año 2013 crecieron seis veces en relación con el 2008, y la cantidad de estas líneas (62 por ciento) supera en 1,6 veces la cantidad de líneas fijas (36 por ciento).

Algunas de las acciones comerciales realizadas en el 2013 para extender este servicio al cubano de a pie estuvieron la extensión del esquema El que llama paga entre celulares; disminución de las tarifas de voz a $0.35 CUC/minuto; modificación del ciclo de vida según el monto de las recargas; se realizó una promoción para incentivar la contratación de nuevas líneas celulares: Si activas ganas 30; se realizaron 11 promociones de recarga internacional Duplica tu saldo, y se aplicó la prueba de campo con tarificación diferenciada por zonas geográficas (0.20 CUC/minuto en horario diurno) a las localidades El Cobre en Santiago de Cuba , Minas de Matahambre en Pinar del Río, y Abreus, en Cienfuegos.

Entre enero y marzo del presente año se efectuaron las rebajas promocionales (40 por ciento) de las tarifas de SMS internacional y (30 por ciento) de las tarifas a las llamadas internacionales, la aplicación de la tarificación por zonas, cambio de concepto de cobro del MMS (Sistema de mensajería multimedia), tres promociones de recarga internacional Duplica tu saldo, entre otras acciones comerciales para mejorar los servicios. 

La más reciente modalidad fue el acceso al correo@nauta desde los móviles. El cliente de telefonía móvil que posea una cuenta de correo con dominio @nauta.cu, podrá revisar su buzón de correo desde su celular. Al realizar la consulta solo se le descontará de su saldo disponible en su celular y no del crédito de su cuenta NAUTA. Esta es una opción adicional a las salas de navegación y puede realizarse desde cualquier lugar donde exista cobertura y a cualquier hora. En siete días de funcionamiento ya se registraron 1. 900 clientes que utilizan esta modalidad. 

También están previstas otras acciones, pero sin lugar a dudas la más esperada se hará efectiva  en el segundo semestre de 2014 cuando se extienda a 11meses el período inactivo de la línea celular prepago. 

(Fuente: CubaSi)

 

0 comentarios