Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol

Moré y Víctor comentan el fallo de la Dirección Nacional de Béisbol


4:05:14 a.m.

Una vez conocido el fallo de la comisión disciplinaria que evaluó el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, Cubadebate conversó brevemente  con los managers de los referidos equipos, Ramón Moré y Víctor Mesa.

De acuerdo con la circular de la Dirección Nacional de Béisbol, se decidió suspender de la actual Serie Nacional al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, «por la actitud antideportiva adoptada», así como al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, «por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento».

Además, se suspendió por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador matancero Demis Valdés Galarraga, «por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano», y se amonestó a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros «por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes».

Vía telefónica, el mentor de los campeones nacionales se mostró de acuerdo con la adopción de medidas que frenen la tendencia violenta en los estadios cubanos, pero consideró «excesiva» la sanción a Freddy Asiel, su principal carta de triunfo desde el box.

«Creo que Freddy pudo ser castigado antes en el partido, que lo sucedido se habría evitado si lo expulsaban previamente, dijo Moré. Espero que las autoridades de Villa Clara tomen cartas en el asunto y se proceda a una apelación del fallo».

Por su parte, Víctor Mesa expresó que las medidas tomadas «son correctas, porque había que parar la cantidad de bolazos que se están lanzando intencionalmente. En este caso particular, no se miró el nombre de la figura involucrada, sino la magnitud del suceso».

Acerca del reemplazante de Valdés en la plantilla de los Cocodrilos, Mesa indicó que «nos reuniremos para determinar si convocamos a un lanzador o a un jugador de posición».

Más allá de medidas y declaraciones, tres cosas quedan claras. Primera, que  nuestros peloteros todavía tienen una deuda de profesionalidad enorme. Segunda, que los árbitros del país deben actuar con toda la energía posible, debidamente secundados por la Comisión Nacional. Y tercera, que el gran perdedor deportivo de la trifulca de este lunes va siendo, indiscutiblemente, Villa Clara, cuyas aspiraciones de retener el cetro recibirían un disparo mortal de confirmarse la sanción a Freddy Asiel.

(Fuente: Cubadebate)


Enlaces relacionados:

0 comentarios