Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ramón Lunar sin peligro, tras golpe recibido en el juego contra Matanzas

Ramón Lunar sin peligro, tras golpe recibido en el juego contra Matanzas


6:08:38 a.m.

Al término del partido entre los campeones nacionales y Matanzas, se conoció que Ramón Lunar recibió una sutura de cuatro puntos en la boca, como consecuencia del golpe recibido mientras evitaba un altercado de mayor envergadura entre el pitcher naranja Freddy Asiel Álvarez y el jugador matancero Demis Valdés.

Según la transmisión televisiva del choque, el primera base villaclareño había sido llevado al hospital; pero compañeros de equipo confirmaron a este medio que no presentó fracturas ni otra lesión de mayor peligro.

El altercado se produjo luego de que Freddy Asiel Álvarez le propinó un pelotazo a Víctor Víctor Mesa en el séptimo episodio, en el que ya había golpeado a Yasiel Santoya tras recibir cuadrangular de Eriel Sánchez. Entonces, el jugador de cambio Demis Valdés esgrimió un bate contra el lanzador, y se produjo la confrontación, que intentó detener Ramón Lunar.

El partido fue ganado 3-0 por los cocodrilos matanceros, que permanecen en solitario en la cima de la pelota cubana, ahora con balance de 38 victorias y 22 derrotas, mientras que Villa Clara acumula 36 triunfos y 24 descalabros.

Los hechos ocurridos este lunes en el estadio Victoria de Girón llaman la atención sobre la necesidad de que la disciplina vuelva a imponerse en la pelota cubana.

(Fuente: Vanguardia)


Lea también: Villa Clara vs. Matanzas: el show de la pelota cubana

1 comentario

Leonel torres -

V Garcia fue expulsado de un juego por un pelotaso a Lunar y luego la CN decidio que el responsable de la situacion fue el umpire y fue sustituido de la posicion por no profesionalidad.
VGarcia propino otro pelotaso a Lunar y en este caso fue Lunar el expulsado correctamente.
Tercera pelicula: FAsiel propina tres pelotasos, intencionales o no y el jugador no protesta, el manager tampoco. FAsiel no es expulsado, pero un semidelincuente sale del dogout y golpea a Lunar que intercede.
FAsiel debio ser expulsado segun mi criterio si fue advertido antes, aunque dudo que en un juego apretado como ese, fueran intencionales esos dedboles, de lo contrario mandenlo a la escuela de diferenciados a rehabilitar su conducta. Ese jugador de Matanzas debe ser expulsado del torneo y enviado a los tribunales por agresion fisica. El umpire de home debe ser advertido de conducta incompetente y la SN ser sustituida en su totalidad por mal manejo de esta y otras situaciones que se han presentado en el curso de este y anteriores campeonatos. ¿Hasta las cuántas es esto? ¿Cuál y de quién es la impunidad con la que cuenta Higinio Veliz y quién le dio la patente de corso?