Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Los videojuegos de acción ayudan a las personas con dislexia

Los videojuegos de acción ayudan a las personas con dislexia


10:16:58 a.m.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford afirma que los videojuegos de acción son capaces de mejorar la capacidad de lectura (dislexia) y escritura (disgrafia) de personas que sufren estos trastornos  El estudio ha sido publicado en la revista Current Biology.

Para llegar a esta conclusión el equipo realizó un experimento con 17 personas disléxicas y 19 sin este trastorno, todos ellos con un promedio de 21 años. A los voluntarios se les pidió que presionaran un botón tan rápidamente como oyeran un sonido, vieran un destello o localizaran ambos estímulos a la vez.

Tras el análisis de los resultados, la respuesta a sonido y destello conjuntamente fue más rápida que la respuesta a uno solo de los estímulos individualmente. De hecho, los voluntarios diagnosticados con dislexia fueron especialmente lentos al pulsar el botón si a una luz le seguía justo después un sonido.

Según los investigadores, este tipo de juegos enseñan al individuo a gestionar múltiples tareas a la vez, generando un beneficio intrínseco en las personas a las que les cuesta cambiar la atención de un elemento a otro de forma rápida.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios