Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El cantautor cubano Santiago Feliú murió esta madrugada

El cantautor cubano Santiago Feliú murió esta madrugada

 

5:17:11 p.m. 

Un infarto. Santiago, quien nació en La Habana el 29 de marzo de 1962, perteneció al movimiento conocido como la Nueva Trova y tuvo también una presencia notable en Novísima Trova, autor de canciones inolvidables como Para Bárbara, Vida, Ay, la vida y otras. (Dibujo de Rapi Diego) 

Se presentó junto a grandes exponentes de las dos generaciones de trova como Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Silvio Rodríguez, su hermano Vicente Feliú, entre otros. 

Reproducimos la nota publicada por Silvio Rodríguez, esta mañana en su blog Segunda Cita. 

Santy 

«Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después cuándo fue, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto. 

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él? 

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. Son tantas, que se atropellan». 

El Instituto Cubano de la Música nos convoca , hoy 12 de febrero, a  las 6  de la tarde a la trovada que se realizará en esa sede, para rendirle  póstumo homenaje al cantautor cubano. 

(Fuente: JR/Cubadebate)

 

Enlace relacionados: 

 

0 comentarios