Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Magallanes volvió a ganar y está en la semifinal

Magallanes volvió a ganar y está en la semifinal

5:35:39 a.m.

La clave para los Navegantes del Magallanes durante toda su temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional fue aprovechar las oportunidades del rival a la ofensiva y bloquear a sus contrarios con un bulpen casi intraficable.  

Anoche, frente a los Naranajeros de Hermosillo, mostraron cada una de sus herramientas, donde nuevamente el bullpen fue clave y los .301 de promedio que tuvieron entre la temporada regular, semifinal y final, no fueron casualidad.  

El equipo turco, representante de Venezuela en la Serie del Caribe, le arrebató a los Naranajeros de Hermosillo el invicto con el que iniciaron el torneo, al vencerlos comn pizarra de 6-3, ante 15.449 aficionados que asistieron al Stadium Nueva Esparta para el sexto encuentro del clásico caribeño. 

Los de casa iniciaron el compromiso con cuatro carreras en las dos primeras entradas, aprovechando que Nathan Reed fue la antitésis de los dos primeros abridores de los mejicanos al inico del torneo. El zurdo no pudo aguantar a los dos primeros bateadores que enfrentó en el juego. Ezequiel Carrera comenzó con sencillo y de inmediato se puso en posición anotadora con robo de base. Alberto Callaspo nogoció cuatro malas. Con Mario Lisson al bate, Carrera se puso a 90 pies del home con su segunda base robada del juego. Lisson bateó para doble matanza lo que provocó la primera carrera del juego a favor de los navieros.  

Reed intentó meterse en el juego pero la toletería del Magallanes no tuvo descanso. Adonis García y José Pirela abrieron con indiscutibles el episodio. Reed pecó intentando sacar a Pirela en la inicial, permitiendo que García anotara la segunda y Pirela se engomara. Sencillo de Escobar impulsó a Pirela y doble de Ezequiel Carrera colocó el juego 4 por 0. 

Rebelión mexicana 

Los combinados mexicanos se han caracterizado por mantenerse peleando en todos los encuentros en las últimas cinco series. La de Margarita no ha sido la excepción. 

Los Naranjeros aprovecharon un despiste de Carlos Zambrano, abridor de los electricos en la parte baja del cuarto tramo para poner el juego por dos rayitas. Tres bases por bolas consecutivas a Carlos Gastelun, Jon Weber y Zelous Wheeler pusieron en aprietos al «Toro». Daryle Ward elevó para impulsar la primera y Yunesky Sánchez impulsó la segunda con rodado a la segunda base. 

«Fue un momento de importancia que gracias a Dios, me sentí bien. Pude demostrar que puedo seguir pichando. La recta, el sinker y la slider estuvieron bien. Lo importante fue que solo permití permitir par de carreras  a pesar de haber puesto tres en base. Pudo ser peor», comentó Zambrano después del juego y quedarse con su primera victoria en el torneo caribeño. «Es importante para uno poder lanzar en estos torneos. Ya no representas una divisa sino a tu país», agregó.  

Hermosillo produjo una más en el sexto. Chris Roberson abrió se colocó en segunda gracias a error del antesalista Garcia. Zambrano permitió que la tercera de los Naranjeros se colocara en más cerca con «wildpitch», para luego anotar con elevado de sacrificio de Gastelum. 

Hernández imponente 

Ramón Hernández ha sido uno de los más duros bateadores del conjunto dirigido por Carlos García. El receptor fue el Más Valioso de la Gran Final en Venezuela, bateando seis inatrapables en ocho turnos con hombres en base. El lunes volvió a responder con cuadrangular en el octavo, con un compañero en las bases, para colocar el juego 6 carreras por 3, diferencia que fue suficiente para llevarse la victoria. 

«Uno se prepara por mucho tiempo para conseguir estas cosas. He venido trabajando fuerte. Esta victoria no fue solo mía sino de todos el equipo» comentó Hernández, líder impulsor del Magallanes en la serie, con cinco. 

Carlos García anunció que Endy Chávez y Robinson Chirinos no participarán en el juego del martes por precaución, después de haber salido del compromiso del domingo por lesiones.

(Fuente: margarita2014/Prensa LVBP/Prensa Serie del Caribe)

 

0 comentarios