Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Schumacher, muy grave

Schumacher, muy grave


6:41:25 a.m.

 

El destino es el destino. Tantos peligros sorteados en su poderosa máquina de carrera y ahora, ¡Schumacher  en coma tras un accidente en esquí en los Alpes franceses!  Los especialistas que tratan al ex piloto de Fórmula 1 señalan que presenta hemorragias cerebrales luego de haber sido operado la noche de este domingo.  

El doctor Jean-François Payen señaló, en una conferencia de prensa realizada en el CHU, que Schumacher «está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave».

«Michael Schumacher está en la hipotermia terapéutica. Nuestro objetivo es asegurar la correcta oxigenación del cerebro», agregó Payen.

Y también sostuvo que ahora «es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos y resultados del paciente».

En tanto, el especialista Stéphane Chabarde sostuvo que «podemos hablar sobre un pronóstico muy grave y una comprometida situación. Una persona que fuera víctima del choque sin casco no habría llegado hasta aquí».

«No se puede adelantar el destino que tendrá Michael Schumacher. Él está en coma. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal», agregó.

Por último, adelantó los daños internos que sufrió tras el accidente y que pudieron ser visualizados tras los escáner y la operación.

«El control de la operación del post-scan mostró la aparición de lesiones hemorrágicas bilaterales difusas», señaló. 

(Fuente: la tercera)

0 comentarios