Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¿Se acaba Windows 7 en 2014?

¿Se acaba Windows 7 en 2014?


 

8:31:59 a.m.

 

Microsoft corrige y deja en el aire la fecha para el final de Windows 7 después de establecerla en octubre de 2014. 


Microsoft parece estar firmemente decidido a relanzar las ventas de Windows 8 retirando del mercado las versiones anteriores de su sistema operativo. Tras anunciar que en abril de 2014 dejará de ofrecer soporte a Windows XP, el pasado 30 de octubre finalizó la venta al por menor de Windows 7 (la venta como producto independiente). 

Ahora bien, lo que los de Redmond no parecen tener tan claro es cuándo dejar de venderlo preinstalado en ordenadores, como informa la web DealerWorld. La semana pasada, Microsoft publicó en su web oficial que Windows 7 dejaría de estar disponible en octubre de 2014, pero ha rectificado y actualmente informa de que esa fecha está «por determinar», mientras confirma octubre de 2013 como el final de la comercialización al detalle de este software.  

Un portavoz de la compañía ha indicado al sitio The Next Web que se trataba de un error y ha pedido perdón por la confusión generada a sus usuarios. Las razones de esta rectificación parecen ser dos, según el blog Soft Zone: la certeza de que muchas empresas prefieren actualizar de Windows XP a Windows 7 antes que a Windows 8, y la baja popularidad de este sistema operativo entre los usuarios. De hecho, Windows 7 posee una cuota de mercado del 46,64% frente al 6,66% de su sucesor, según datos de NetMarketShare

 

(Fuente: kiokea.net)

0 comentarios