Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En La Habana crucero con estudiantes norteamericanos

 

3:16:29 a.m.

 

Tras una ausencia de nueve años el Crucero Semestre en el Mar regresa a Cuba. Ese programa, auspiciado por la Universidad de Virginia, Estados Unidos, permite a los estudiantes a bordo navegar por varias regiones del mundo. 

En La Habana, última escala desde que partieron de Londres en agosto, desembarcaron este lunes los más de 600 pasajeros, la mayoría de ellos estadounidenses.

Debido a la prohibición del gobierno de Washington para que sus ciudadanos viajen a nuestro país, este tipo de intercambio requiere una licencia de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), perteneciente al Departamento del Tesoro.

El Crucero estuvo otras diez veces en Cuba, entre 1999 y el 2004, en siete de las cuales sus miembros se reunieron con el Comandante en Jefe Fidel Castro. 

Como consecuencia de las restricciones impuestas durante la administración de George W. Bush a los intercambios académicos y culturales, el proyecto había perdido su licencia. 

Se espera que el crucero regrese de nuevo a Cuba en noviembre del 2014, y así retome la práctica habitual de visitar la Universidad de La Habana todos los años.

 

(Fuente: Cubadebate)        

 

 

 

 

0 comentarios