Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presentan hoy e-book de «Melaíto» sobre los derechos humanos

Presentan hoy e-book de «Melaíto» sobre los derechos humanos

 

4:18:29 a.m.

 

Con alrededor de 70 caricaturas, hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, será presentado desde el portal digital Cubasí y el sitio digital del periódico Vanguardia, el e-book  Humor al Derecho, realizado por el colectivo Melaíto, publicación humorística de Villa Clara, en el centro de Cuba.

Los internautas podrán disfrutar de esta obra artística realizada por los caricaturistas Pedro, Linares, Martirena y Roland «con un trazo a lo cubano que pretende unir miles y millones de palabras en busca de un ideal común que no admite sustitutos: el respeto a la igualdad de derechos de cada nación y de cada ser humano», tal como lo señala en el prólogo la colega Rayma Elena Hernández.

Con diseño de Celia Farfán y Niury Villanueva, el libro constituye un producto digital de excelente factura en formato PDF que puede ser descargado desde cualquier navegador. Los interesados también pueden bajar las imágenes, a fin de reproducirlas y hacer más visible el tema de los derechos humanos.

En el e-book aparece además la reseña biográfica de los autores, de manera tal que se puede conocer la trayectoria artística de quienes el próximo 20 de diciembre celebrarán el aniversario 45 de la fundación de tan prestigiosa publicación a nivel de país.  

 

(Fuente: Vanguardia / Osmaira González Consuegra)

 

0 comentarios