Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Llegó Raúl a Sudáfrica para asistir a funeral de Nelson Mandela

Llegó Raúl a Sudáfrica para asistir a funeral de Nelson Mandela


3:51:39 a.m.

 

El Presidente cubano Raúl Castro llegó a Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, informó el estelar Noticiero Nacional de Televisión (NTV) en la noche de este lunes.

A la 1:30 am de este martes hora local (6:30 pm del lunes en Cuba) fue recibido en el aeropuerto internacional de Johannesburgo por el Ministro de Seguridad y Estado de Sudáfrica, aseguró vía telefónica el corresponsal del NTV Boris Fuentes.

Al arribar a tierra sudafricana, Raúl dijo que lamentaba que la visita a este país fuera en tal circunstancia. Sin embargo, añadió, «me siento muy honrado de estar aquí».

La comitiva está integrada además por Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Fernández de Cossío Domínguez, ministro de Relaciones Exteriores y Embajador de Cuba en la República de Sudáfrica, respectivamente.

El presidente cubano figura entre los principales oradores que intervendrán mañana en el servicio religioso en memoria de Nelson Mandela previsto para las 11:00 horas locales (04:00 am en Cuba), informó hoy el Gobierno de Sudáfrica.

De acuerdo con el programa oficial divulgado este lunes, solo seis altos gobernantes extranjeros intervendrán en la ceremonia: los presidentes Barack Obama (EEUU), Dilma Rousseff (Brasil), Hifikepunye Pohamba (Namibia) y Pranab Mukherjee (India), y el vicepresidente Li Yuanchao (China). Las palabras que cerrarán este bloque serán las de Raúl.

Después de la intervención del Presidente cubano, hará una breve alocución el mandatario sudafricano Jacob Zuma. La ceremonia tendrá lugar en el Estadio de Soweto, en Johannesburgo.

También intervendrán el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma. Hablará, además, un amigo personal del líder sudafricano y cuatro miembros de la familia Mandela, a quien le sobreviven su esposa Graça, tres hijas, 18 nietos y 12 bisnietos.

 

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios