Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Dieta» maligna para bajar de peso

«Dieta» maligna para bajar de peso

 


3:35:38  a.m.


En la desesperación por mantenerse delgadas,  la llamada «cotton ball diet»  «dieta de la bola de algodón» amenaza con la muerte a quienes la practican.

Aunque suene increíble, algunas jóvenes son capaces de comer algodón quirúrgico antes de tragar comida, creyendo que así no subirán de peso. Los expertos advierten que además de la consecuente malnutrición, pueden ocasionarse una asfixia o la formación de bolas de fibra en sus estómagos.

La llamada «cottonballdiet» (la dieta de la bola de algodón), consiste en sumergir pelotas de algodón quirúrgico en un líquido como jugo de naranja y tragarlo para crear la sensación de estómago lleno, algo parecida al impactante hábito de comer pañuelos desechables por parte de las modelos, que denunció este año la ex editora de Vogue Australia, KristieClements

Inmediatamente, la prensa internacional respondió alertando de esto, sobre todo, tras constatar que en el internet, ya existen videos de adolescentes de no más de 16 años, que «enseñan» cómo realizan esta mal denominada dieta.

A ese peligro se le suman los de la consecuente malnutrición, la asfixia e incluso la formación de un bezoar, que es una bola que se puede formar con la fibra acumulada en el estómago, y que no es capaz de pasar al intestino.

Lejos de considerarse una dieta, los expertos ya han clasificado esto como un tipo de desorden alimenticio que tiene una cercana relación con el trastorno mental llamado «pica», como se conoce al antojo de comer cosas que no contienen nutrientes, como la tiza.

 

(Fuente: emol)

 

0 comentarios