Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sitio web ofrece óvulos con fotografías de las donantes

Sitio web ofrece óvulos con fotografías de las donantes


 

3:36:45 a.m.


Como si fuera un sitio de citas, el sitio web Premier Egg Donorsse enorgullece de «proveer la mejor y más variada oferta de donantes de óvulos en todo el mundo» para «ayudar a los futuros padres a lograr el sueño de tener hijos».

Los interesados pueden seleccionar a la «candidata ideal» según su apariencia e intereses. «Edad: 29; 1,72 cm; 73 kilos; En forma, ojos azules, cabello café, piel blanca. Soy vegetariana y una gran amante de los animales; tengo un caballo y dos gatos», dice una de las postulantes. Las descripciones van acompañadas de fotografías.

«Entendemos que cada persona o pareja, ya sea heterosexual, gay o lesbiana, tiene diferentes preferencias y prioridades cuando se trata del carácter, el físico y la inteligencia de la donante de óvulos que elijan; después de todo, una donante de óvulos aporta el 50% del ADN de su futuro hijo», se explica en el sitio web.

La página fue creada por una pareja que actualmente tiene cinco hijos que nacieron a través de una madre sustituta, de manera que —aseguran— han experimentado y conocen todo lo relacionado con la donación de óvulos y las dificultades para hallar a la donante perfecta de acuerdo a lo que desean los futuros padres.

Según informó el Daily Mail, quienes están detrás de Premier EggDonors son Barrie y Tony Drewitt-Barlow, quienes en 1999 se hicieron conocidos por convertirse en la primera pareja gay en aparecer en el certificado de nacimiento de sus gemelos dados a luz por una madre sustituta.

Barrie y Tony aparecieron en una entrevista con el canal ITV para promocionar su negocio y no tuvieron vergüenza en reconocer que se logran grandes sumas de dinero al unir a parejas infértiles con donantes, madres sustitutas y médicos.

«En Gran Bretaña sólo se puede pagar hasta 15 mil libras (unos 12 millones de pesos) a una sustituta; en Estados Unidos les pagamos hasta 35 mil libras (casi 29 millones de pesos)», reveló Barrie.

«Las fotografías tienen poses sensuales. Teniendo en cuenta de lo que se trata el sitio web, es muy desagradable (…) No están actuando con el espíritu de la directrices del Reino Unido», sostuvo Laura Witjens presidenta de la NationalGameteDonation Trust, una institución de caridad fundada en 1998.

Algo que sin duda debe tener sin cuidado a Barrie y Tony Drewitt-Barlow, ya que su página está asentada en Los Ángeles, Estados Unidos. «Un 95% de las donantes de óvulos del sitio son estadounidenses y todas las donaciones son para parejas que se someterán a fertilización in vitro en Estados Unidos», argumentaron.

«La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología no tiene jurisdicción en Estados Unidos. Si una mujer británica quiere promocionarse como una sustituta o convertirse en una donante de óvulos para parejas estadounidenses, puede hacerlo y será identificada. Todos nuestro procedimientos se ajustan a la ley», agregaron.

Por su parte, el organismo británico que supervisa el uso de gametos y embriones en los tratamientos de fertilidad y en la investigación, les respondió: «Es responsabilidad del centro de fertilidad del Reino Unido, verificar que cumplan completamente las reglas, como la confidencialidad. Estaremos en contacto con ellos para investigar».

 

(Fuente:emol)

 

0 comentarios