Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mi abuelo pertenece «al mundo entero», dice nieto de Mandela

Mi abuelo pertenece «al mundo entero», dice nieto de Mandela


6:15:23 a.m.


Mandla, uno de los nietos del expresidente sudafricano Nelson Mandela ha afirmado que su abuelo pertenece no sólo a su familia sino «al mundo entero» y ha descrito al exdirigente fallecido como la personificación de la fuerza, la lucha y la supervivencia.

«Todo lo que puedo hacer es dar gracias a Dios por haber tenido un abuelo que amó y guió a toda su familia», ha declarado Mandla, citado por el portal de noticias sudafricano News 24. «La mejor lección que nos enseñó a todos fue que tenemos que estar dispuestos a ser útiles a nuestro pueblo», ha añadido.

El nieto de Mandela también ha expresado su gratitud por el apoyo que ha recibido la familia, tanto en Sudáfrica como desde otros países, durante el periodo en el que sufrió problemas de salud. «En mi familia reconocemos que “Madiba” no nos pertenece solo a nosotros, sino al mundo entero. Los mensajes que hemos recibido desde anoche nos han emocionado y dado ánimo», ha manifestado.

Mandla Mandela ha señalado que ahora su familia se dispone a «celebrar» la contribución de su abuelo a Sudáfrica, al mundo y a sus parientes. El expresidente sudafricano falleció este jueves por la noche a los 95 años en su casa de Johannesburgo.

Por su parte, el arzobispo emérito sudáfricano Desmond Tutu ha dicho que su país entra en una nueva era tras la muerte de Mandela, quien ha encarnado «las esperanzas y los sueños» de su pueblo y ha dado «lecciones extraordinariamente prácticas sobre el perdón».

(Fuente: wanafrica)

 

0 comentarios