20131124000910-villa-clara-industriales.jpg


6:07:07  p.m. 

  

El clásico entre la escuadra de Industriales y el actual campeón Villa Clara centrará desde este sábado el interés de la afición, al sobresalir entre los choques más atractivos del fin de semana en el campeonato cubano de béisbol. 

Ambos elencos llegan a la interesante subserie heridos en su amor propio, ya que el colectivo industrialista viene de encajar dos derrotas ante el disminuido seleccionado de Sancti Spíritus, mientras los vigentes monarcas sufrieron igualmente par de fracasos frente a los Cazadores de Artemisa.  

Los archivos de las Series Nacionales guardan memorables enfrentamientos entre estos dos equipos, incluidos por derecho propio en el club de los llamados Cuatro Grandes del béisbol cubano, junto a Pinar del Río y Santiago de Cuba.   

Industriales lidera el pareo histórico con ligera ventaja de 86 victorias contra 83 de sus rivales de turno, pero en la última temporada Villa Clara sacó mejor partido del compromiso particular, al vencer a los azules de La Habana en seis ocasiones, frente a solo tres derrotas.   

Los dirigidos por Lázaro Vargas ostentan el primer lugar de la tabla de posiciones con balance de 8-5, con solo medio juego de diferencia sobre los Naranjas villaclareños (8-6), lo que brinda un atractivo adicional a la subserie entre ambos colectivos.   

Este fin de semana Pinar del Río (9-6) defenderá el segundo escaño de la tabla de posiciones cuando reciba a Guantánamo (8-7), inspirado tras batir en par de ocasiones a Matanzas (8-6), que a su vez buscará retornar a la senda del triunfo frente a los Alazanes de Granma (7-8).   

Luego de protagonizar la única barrida de la subserie anterior ante Holguín (8-7), Isla de la Juventud (8-7) intentará mantener el alza en su desempeño ante la irregular escuadra de Camagüey (5-10), mientras los Sabuesos del oriente cubano lidiarán con los Leñadores de Las Tunas (6-7).  

Por último, las Avispas de Santiago de Cuba (8-7) buscarán mangos bajitos ante el diezmado elenco de Cienfuegos (4-11), en tanto los duelos Mayabeque (8-7)-Sancti Spíritus (6-9) y Artemisa (8-7)-Ciego de Ávila (8-7) también resultan de interés para los destinos de la clasificación a la segunda ronda.  

 

(Fuente: CubaSí)