Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El nuevo chico de Google

El nuevo chico de Google


6:38:58 a.m.

 

Fue descubierto casi por accidente: en la Feria Internacional de Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, que tiene lugar todos los años a partir de septiembre.

Níkos Adám es un chico delgado y moreno de doce años que se pasó todos los días por las instalaciones de Google en la Feria para asistir al Developers Festival (Google DEVFESTs) que se organizaba por primera vez en esta ciudad este mes de noviembre.

Nikos seguía todas las presentaciones después del colegio, que incluían desde la de Cüneyt Ünar que encabeza el Mobile Partnership en las oficinas de Google en Dublín, hasta la de Martin Pelant, el programador de Android y de Google Glass explorer. Y tampoco faltaba a los talleres organizados.

Los propios organizadores empezaron a hablar con él, ya que era de los asistentes más jóvenes que participaban en los talleres con interés y se dieron cuenta de su extraordinaria pericia. Nikos tiene una pagina web, ha diseñado un programa antihacking «DTD» para proteger una página de un ataque cibernético y una aplicación «MSP» para el juego Mind Trap que facilita la construcción de tu propia server «apretando solo una tecla», según dice él mismo.

Este joven adolescente moreno y delgado es el hijo de un periodista griego, Yorgo Adam, y su familia le protege de los medios. Va a un colegio público de Tesalónica todos los días, el Decimocuarto, y está en la clase que corresponde a su edad, el primer curso tras la primaria. En el colegio es uno más. «No es el típico empollón», comentó uno de sus compañeros a un diario tesalonicense.

En la única entrevista televisiva concedida al canal griego Skai delante de su colegio, contestó sencillamente a la pregunta sobre cómo tiene tiempo para la informática: «Tiempo tengo», e insistió en que no le dedica «más de dos horas al día». No supo decir si era buen alumno o no… aunque reconoció que había sacado un 10 (en Grecia es un 20 sobre 20) en redacción. Comenzó a interesarse por los ordenadores en 2009 y desde entonces ha progresado tanto que lleva tiempo programando por su cuenta.

Ahora prepara para el 1 de Enero del 2014 el «Tech is social», que los medios griegos presentan como una especie de Facebook para quienes les gusta la tecnología y la informática y sobre el que no se tienen detalles todavía.

Nikos ha dejado claro que no trabaja para Google, aunque es la noticia que se publicó hace pocos días: lo que sí es cierto es que los representantes de Google se han fijado en él y que tiene muchas posibilidades de tener un brillante futuro profesional como programador.

 

(Fuente: ABC)

 

 

 

 

0 comentarios